El presidente Javier Milei y el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, hicieron una declaración conjunta después de la reunión que mantuvieron este lunes en Casa Rosada. En el video grabado, el libertario defendió los aranceles que el jefe de Estado estadounidense, Donald Trump, impuso a casi todos los países del mundo, y Bessent dio su apoyo explícito al programa económico del gobierno argentino.
"Hace solo unos años la economía argentina se balanceaba al borde de un precipicio", dijo Bessent al comienzo de su alocución. "Hubo un hombre que reconoció que el Estado no era la solución, sino el problema. Un hombre que tuvo el coraje de defender a la Argentina oponiéndose al establishment", siguió.
Además, el secretario del Tesoro dijo que se "enorgullece" de "apoyar al presidente Javier Milei en sus esfuerzos incansables por volver a hacer grande a la Argentina". "En muchos sentidos, Milei y el movimiento M.A.G.A comparten el mismo rumbo; en el centro de ambos movimientos yace la creencia de que el poder pertenece al pueblo, no a los burocráticos".